El cortejo de las palomas a orillas del Duero

Arrumacos a orillas del Duero o pico de reproducción de las palomas en la estación de la primavera, ¡aunque anidan de 2 a 4 veces al año!

Abstenerse de seguir leyendo los que viven cerca de ellas y sufren de gorgoteos mañaneros y excrementos a tutiplén… para vosotros las palomas son las ratas del cielo ¡¡¡Yaaaaa sé!!!

Peeeero Pizpi se queda con el momento bucólico a orillas del Río Duero, a su paso por Aranda de Duero… con las imágenes del vídeo:: ¿O se están amando o desparasitando? (para el caso las dos cosas son demostración de amor ¿no?

Pizpi les ha pillado en el momento besuqueo… antes::: reverencias del macho hinchado y ahuecado mostrando grandilocuencia, arrullos van y vienen, vueltas alrededor, persecución y asedio constante hasta llegar… al besuqueo.

Pincha AQUÍ si quieres saber la relación de AVES DE LA RIBERA del DUERO Burgalesa.

Aún queda otro momento romántico de la vida de las palomas, dicen que se casan de por vida y viven entre 6 y 15 años, depende si es en libertad o cautividad.

Toma el pretexto que quieras para apoyar éste post sobre primavera, palomas y AMOR a orillas del Duero. Por ejemplo un cuento sobre palomas, cuento para niños:: “Las palomas pasajeras “ de JAVI PESSOA, también es su ilustrador (pincha AQUÍ si quieres más info) 

Pizpi no ha grabado el momento APAREAMIENTO (les dejó en su intimidad) ni tampoco el momento APLAUSO del macho con sus alas tras aparearse… y...

¡¡HALA a criar polluelos !! Bendita y reproductiva primavera a orillas del Duero y no sólo de palomas… (RISAS)

All comments

Leave a Reply