Pinchos de primera en Sotillo de la Ribera, Bar El PIANILLO

Maridar vinos Ribera con pinchos de primera en Sotillo de la Ribera

OLÉ por la rima y OLÉ por el Bar el Pianillo, al Sur de Burgos, en la Ribera del Duero

Fines de semana y fiestas de guardar en EL PIANILLO encuentras en cocina a PACO, también conocido por "Paja Larga" (adivina su estatura y complexión) y también conocido por Francisco Javier (ésto de parte de padres). De mañana PACO elabora sus pinchos inimitables y a mediodía están listos para elegir. Ésto te costará muuuucho, lo de elegir, porque quieres probar TOOOODOOOOSSS (palabra de Pizpi).

CHARO es la compinche de PACO, es de Sotillo de la Ribera y digo yo, que por aquello de "tiran más dos tetas que dos carretas":::: hace 26 años que hicieron posada en EL PIANILLO, con alguna ida y venida. Hacen una pareja de libro de "pareja roquera o heavy": pantalón pitillo, melena, chupa de cuero y moto custom. SIP, los dos son moteros con titularidad de moto y con carné de socios del Biker Racing Show, ya sabes que son los hacedores de la CONCENTRACIÓN MOTERA DOS LEONES que se celebra en Aranda de Duero el primer finde de junio (pincha AQUÍ y PIzpi te da más info). A Charo te la encontrarás en taquillas y a Paco, ¡¡CÓMO NO!! en cocina.

Lo sé, en el video ves a una rubia guapetona, es MariLuz, que ha sido muy amable por servir a Pizpi::: mientras los jefes trabajan.

¡¡VAAAAA, voy al grano!!. ¡¡A los PINCHOS!! que te dan la bienvenida en un bar cálido y familiar que se peta a la hora del vermú y que tiene dos ambientes: uno de barra y mesas y otro de patio recogidito en el que nunca estarás sólo porque hay un loro muy hablador. EL MISTERIO DE LOS PINCHOS::: el pan crujiente que no se desmenuza y los ingredientes varios, porque lo que parece un pan con tomate... no lo es del todo, siempre hay algo más que es el toque Paco, que lo sabe Paco.

¿¿¿¿MARIDAJE???? 8 BODEGAS en Sotillo con Denominación de Origen Ribera del Duero, amparan un buen maridaje de vinos ¿no? Peeeero si eres de vermú, tienes uno de los preferidos de Pizpi::: Yzaguirre, y tranquilos que no faltan las cerves!!

¿Mas info de SOTILLO? en la web de su Ayuntamiento (pincha AQUÍ)  (Y NO te pierdas su CONCURSO DE PINCHOS en MAYO... Pizpi te avisará, participan todos los bares de Sotillo y ... te encntará)

Ya sabes que las palabras en color azul te llevan a más información , así que PINCHA donde quieras.

Mientras::: ¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!

All comments

Leave a Reply