Estación de esquí La Pinilla, Segovia. Esquiar a un paso de la Ribera del Duero. ¿Una bajadita?

A ESQUIAR EN LA PINILLA, SEGOVIA

Pizpi es palillera y no se aguanta ante un día de nieve. ¿Le acompañas?

Cerezo de Arriba, Sierra de Ayllón o LA PINILLA, llama a ésta estación como quieras. Entre Madrid y Burgos entre Soria, Segovia y Valladolid. 24 pistas te esperan entre cota 1500 y 2050. Sube la cabeza y abre la boca para ver el Pico del Lobo.

Una curiosidad, en 1975 fue sede de una prueba de la Copa de Europa de Esquí. En Segovia, a unos 60kms de Aranda de Duero (donde casi todos los ribereños hemos aprendido a esquiar). TROMPAZO va y TROMPAZO viene con nieve dura, húmeda, blanda  y hasta virgen!! Pero a fuerza de constancia (cabezonería de los castellanos) Pizpi aprendió a esquiar, o sea, a disfrutar del placer de dominar la montaña (al menos es lo que cree Pizpi, que la domina..hoy se cae también, ejemmm). Y menos mal que han cerrado la pista negra de La Olla que a Pizpi le encantaba "cortar el hielo" para bajarla !!  Asi queeee más segura se desliza por las pistas !!!

Ya sé lo que piensas... que lo mejor de esquiar es quitarse las botas después de un "día duro"; pero no sin antes comer el buen bocata de panceta del Bar "LA OLLA" o un chocolate en el bar de enfrente, el Mont Blanc.

Vale, vale.. que aún tienes cuerda para rato.. pues HALA !!! OTRA BAJADITA y luego A RIAZA te llevo (pero ése es otro PizpiRepor!!!!!

¿QUÉ? ¿OTRA BAJADITA?

All comments

Leave a Reply