JOSE ANDRES ZAPATERO, El Zapa, El Rey Midas de la HOSTELERÍA en La RIBERA. El Lagar de Isilla, su cetro.

JOSE ANDRES ZAPATERO, El Zapa, El Rey Midas de la HOSTELERÍA en La RIBERA. El Lagar de Isilla, su cetro.

VISIONARIO y metódico TRABAJADOR. Maestro Asador, Sumiller, Bodeguero, Hostelero... Estamos en tierra de lechazo fino y elegante vino, estamos en la Ribera del Duero, estamos en el centro entre Madrid-Irún, Aranda de Duero, con Jose Andrés Zapatero, El ZAPA y La Pizpi.

O una libretilla o unos papelillos lleva en su bolsillo de camisa o chaqueta. Son los "mandaos" del día, lucubraciones y deseos apuntados a golpe de... ¡¡que me viene, que me viene y que no se me vaya; ASÍ QUE LO APUNTO !!.

Mi primera hamburguesa, mi primera ración de bravas y mi primera cerveza la tomé en el Cine Aranda regido por Jose y por su inseparable Victoria Pinto. SU MUJER. En apenas unos metros cuadrados de cocina generaron MODERNIDAD y NECESIDAD en un Aranda de los ochenta. Y forjaron cimientos y conocimientos que paso a paso han convertido en un referente enoturísticogastronómico de la Ribera. ¡UF QUÉ PALABRO !!! -vino+turismo+gastro-

Su GENIALIDAD la tiene entre los ojos y orejas MIRADA de recorrido RÁPIDO, como sus andares (se aprende en barra de bar) y OÍDO paciente y fino (aunque no lo parezca). Es VEEDOR de presente y futuro. Lo ve o no lo ve, ARRIESGA y GANA.

De un restaurante hundido al top ten en guías nacionales EL LAGAR DE ISILLA. De un local de copas en plena zona fiestera -como era la calle Hospicio de Aranda- a un alucinante PUB ZAPAS donde vimos por primera vez videos musicales en pantallas de televisión colgadas en paredes ¡¡Madonna, Michael Jackson, Queen…!!. De un restaurante escondido a inventarse tablas mixtas -marisco y chuletillas- del ARANDÓS en la calle Pedrote (hoy con nueva gerencia). De un lagar en La Vid a una BODEGA EL LAGAR DE ISILLA con vinos reconocidos y... de una casa de indiano en ruinas a un hotel 4 estrellas. HOTEL BOUTIQUE EL LAGAR DE ISILLA situado en “la nada" aparentemente; pero con un sinfín de atractivos que Jose ha sabido valorar y enseñar.

Sus OJOS y CABEZA no paran de maquinar. Entras en conversación, SE PARA, escribe en “sus notas” y retoma conversación. Mientras, observa a un cliente no atendido aún, o una mesa con una copa vacía sin recoger. SALTA su CARÁCTER, te da la razón o te la quita y vuelve a la conversación.

ÉSTE ES JOSE. No maquina sólo, ya tiene 3 rodamientos, sus hijos: Beatriz, Pilar y Andrés. Su engrase diario, Victoria su mujer. Y la gasolina, SU EQUIPO, acertados profesionales que algunos le siguen desde casi sus comienzos. (Pero ésto es otro post, ejemmm)

JOSE ANDRES ZAPATERO, El Zapa, Visionario y metódico TRABAJADOR. Maestro Asador, Sumiller, Bodeguero, Hostelero, EMBAJADOR DE NUESTRA TIERRA... y ¡¡PizpiAMIGO!!.

All comments

Leave a Reply