MARIA GONZALEZ PICO, Directora de Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno de España. Arandina PizpiProta.

MARIA GONZALEZ PICO, Directora de Gabinete de la Vicepresidenta del Gobierno de España. Arandina PizpiProta.

Rubia, RUBIA, pantalón vaquero alto de talle, lavado a la piedra y pesquero. Tez muy bronceada. MARIA en los años 80. ¡¡A la última!!    Rubia, MENOS RUBIA, cutis fino y luminoso, tacón de vértigo, pantalón embutido y chaqueta impecable. MARIA en 2017. ¡¡A la última ¡!

Imagen joven, dinámica, ejecutiva cultivada, moderna y cuidada al detalle.

COORDINA el Gabinete de la VICEPRESIDENTA del GOBIERNO de ESPAÑA, Soraya Sáenz de Santamaría. Sí, es la que llaman la “todopoderosa” ASESORA de nuestra Vicepresidenta y…¡¡ ES ARANDINA ¡

Apuntaba maneras. ESTUDIOSA. Periodismo del de antes de 5 años acabado en 4 en la Complu. Trabajadora, lista, MUY LISTA, de mirada fija y penetrante, siempre VIGILANTE tras su eterno flequillo. Gesto serio y frio. A la sombra siempre. En la corta y alargada sombra de grandes de la política de España. ¡Ahí es nada! Y sí, ¡¡¡QUE SÍ que es DE ARANDA!!!

En el cole era María “la Caracoles” ¡Qué bacalao rebozado en el negocio familiar del Bar El Caracoles ¡! Hoy existe casi igual; pero con otra gerencia.

La COMUNICACIÓN, su VOCACIÓN. Comenzó en informativos en Onda Cero Aranda, de aquí los coqueteos con el funcionamiento de la Administración Pública (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Cyl) hasta casarse con Madrid y allí se la quedaron. Paso a paso firme, duro, a ZANCADAS y ZANCADILLAS, en un mundo de hombres, familias, compromisos, obligaciones… Zoo político de tigres, zorras y víboras donde María crece y se hace valer....

Senado, Nuevas generaciones del PP, Secretaría de Comunicación y desde hace 9 años con la vallisoletana Soraya. ¿Quizás sea éste “PARENTESCO DE TIERRA” por lo que son UÑA y CARNE?

A María LA ESCUCHO en el verbo de Soraya y la veo en sus estilismos,… ¡Hasta en sus complementos y maquillaje!

A María LA SIENTO en distancia CORTA, de paseo del brazo con su madre, ¡Gran Señora!,  o cuando coge el teléfono a cualquier paisano de la Ribera para escuchar y ayudar… MARIA con LOS DE ARANDA DESNUDA su SONRISA.

A María LA SIENTO en distancia LARGA, alardea de su tierra, hace GRANDE a Aranda de Duero y la Ribera… (labor poco reconocida por los de tu tierra... ya sabes que nadie es profeta en su tierra:::: Peero sepas que ORGULLOSOS estamos los de tu quinta, profesión y sexo de tu cumbre alcanzada. ADMIRAMOS tu esfuerzo de MUJER valiente, inteligente, guapa y paso firme acertado para algunos.

- MARIA (imagino tu golpe de melena y mirada vigilante), ¿Aún conservas tus pendientes de aro del Instituto Cardenal Sandoval y Rojas?

All comments

Leave a Reply